16 de Abril de 2024

Movilización para exigir el servicio de autobuses

 

Debido a esta problemática, los quejosos se han visto afectados porque al no entrar este transporte no pueden beneficiarse los adultos mayores con credencial del INAPAM,  estudiantes y minusválidos, además de que al trasportar sus mercancías para venta de hortalizas es más fácil llevarlos en este servició de autobuses.

Por lo que, los campesinos acudieron al Palacio Municipal acompañados del dirigente Sebastián Hernández Martínez del seccional y responsable de la zona de Otontepec de Antorcha Campesina, quien junto con representantes de los autobuses serranos Juan Jaime Quiroz Rodríguez de control y vigilancia, entablaron una plática con el Síndico municipal Ambrosio Hernández Cervantes en representación del Alcalde.

Hernández Cervantes, dijo se tienen que poner de acuerdo con el Presidente Municipal y el Regidor porque son las únicas autoridades para llegar a algún acuerdo de dejar pasar el transporte, mencionándoles “No les digo que no, pero tampoco les digo que sí”.

Quedando los inconformes descontentos ya que refirieron que desde el mes de febrero han hecho esta petición, ya que son perjudicados al tener que caminar varias cuadras estudiantes, ancianos y personas que llevan cargando mandado, venta de sus productos, por lo que se volvió  una situación intolerante, ya que este transporte además de más barato les da un mejor servició.

 

Posteriormente los manifestantes, al no resolverles nada el Síndico Municipal, dijeron que regresarán el próximo domingo para una cita con el Alcalde, y de una sola ves resolver este problema que les afecta a sus familias.