16 de Abril de 2024

Promueven Hábitos Alimenticios

 

Alrededor de 500 titulares del Programa Prospera se dieron cita en el Auditorio Municipal para dar a conocer los platillos preparados de manera saludable y equilibradamente utilizando los tres grupos alimenticios como son verduras y fruta, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal, para ofrecer las tres comidas recomendables desayuno, comida y cena.

Representantes de la Colonia Norte y Sur, Colonia Angola, Dante Delgado, Tabaquillo, La Rivera, Costa Rica, y comunidades como Tarabitas, La Puntilla, Venustiano Carranza, Paso del Norte y los grupos de diabéticos e hipertensos “Fuerza y Voluntad” y “Querer es Poder” fueron los encargados de preparar estos alimentos.

Una gran gama de platillos originales fueron degustados por los presentes, demostrando que se puede comer saludablemente. Entre los platillos que se pudieron apreciar esta el ceviche de soya, tamales de chaya con huevo, calabacitas con queso,  tortas de nopales con berenjena, plátano relleno de frijoles y bebidas como  el atole de papa, agua de pepino y paletas congeladas de nanche entre otros.

El Presidente Municipal apreció el esfuerzo de estas mujeres por enseñarnos que y como debemos comer al tiempo que reconoció la enorme responsabilidad de las amas de casa de proporcionarnos alimentos sanos y nutritivos para el fortalecimiento de nuestro organismo.

Cabe destacar que durante el evento, personal del programa de ejercicios para el cuidado de la salud, de la Secretaría de Salud del Veracruz, de manos del alcalde entregaron un reconocimiento al Centro de Salud de Tamiahua por las acciones que emprenden día a día para promover la sana alimentación y el cuidado de la salud de la población.

 

Así mismo fue reconocido el trabajo de la enfermera Trinidad Cruz Blanco, quien está a cargo de los distintos grupos de titulares de Prospera y de diabéticos e hipertensos que han logrado cambiar sus hábitos alimenticios y mejorar su salud.