24 de Abril de 2024

Se gradúan Policías Municipales

Estarán a cargo de la seguridad de Tamiahuenses 

 

REDACCIÓN

Tamiahua

 

Cómo parte de su compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía Tamiahuense, el Presidente Municipal acudió a la graduación de la cuarta generación de la Policía Acreditable, en la ciudad de Xalapa, se trata de jóvenes ciudadanos del municipio de Tamiahua que respondieron al llamado del Alcalde Martín Cristóbal Cruz  para integrarse a la Fuerza de Seguridad Local y juntos salvaguardar la integridad física de la sociedad, con una previa preparación. 

Los elementos fueron capacitados y se gradúan como Policías Acreditables, por eso su importancia; ya que pasaron todos los exámenes de confianza que la Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Estado realizan para la formación de los nuevos guardianes del orden.

Dichos elementos lograron tal graduación gracias al interés y apoyo del Presidente Municipal, quien en todo momento estuvo al pendiente de su evolución y hoy se ponen bajo su mando para trabajar de la mano y garantizar la seguridad de todos los tamiahuenses. 

Los nuevos policías terminaron su formación en la Academia Estatal de Policía del Lencero, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, donde estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Estatal Arturo Bermúdez Zurita, el Presidente Municipal Martín Cristóbal y familias de los Policías. 

El Munícipe se declaró muy contento por lograr un objetivo más en su gobierno, el que los ciudadanos cuenten con servidores públicos preparados, nuevos y con vocación de servicio, al que la ciudadanía les tenga confianza y no miedo como anteriormente; dijo que para este gran logro, su seguridad y la de su familia también estuvo de por medio, pues no fue fácil depurar a los malos elementos que en administraciones pasadas estuvieron.

Señaló, que cuando recorrió el municipio en campaña está fue la primera solicitud de parte de los tamiahuenses de la zona urbana y rural; contar con Seguridad y gente nueva. 

Mencionó, que cada día seguirá entregando resultados a la población y convocó a todos los tamiahuenses a seguir unidos sociedad y gobierno con el fin de cumplir más objetivos, a pesar de aquellos que no quieran el desarrollo de la localidad y se escondan la mano al tirar la piedra. Mencionó que a pesar de malos comentarios, su Gobierno no será rehén de unos cuantos, pues su compromiso con la gente es Grande y así Seguirá Moviendo a Tamiahua.