24 de Abril de 2024

Crece Drásticamente río Tancochin

Incomunicadas comunidades de la ruta a La Reforma

El vado de Raya Oscura presenta daños en su estructura

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Debido a las intensas lluvias registradas en este municipio desde el pasado fin de semana, las cuales han persistido con mayor intensidad hasta este día lunes, el río Tancochín rebasó el nivel de su caudal, el desbordándose dramáticamente por encima del vado El Salto, ubicado en la carretera Tamiahua-Naranjos, impidiendo la comunicación entre estos municipios.

Desde el día domingo comenzó a crecer éste río de respuesta rápida y el lunes ya no se pudo transitar  por la vía de comunicación, por lo que decenas de vehículos se quedaron varados, porque las corrientes del cuerpo de agua corrían con gran intensidad, por lo que tuvieron que retirarse.

De igual manera, el nivel del agua cubrió los vados Poza Honda y Rancho Nuevo del camino Tampache-Reforma, dejando incomunicadas a las comunidades Cuesillos, Poza Honda, La Hacienda, Buena Vista, Tancochín y La Reforma.

Así mismo el vado de la comunidad Raya Obscura, también fue rebasado por el nivel del agua dificultando el tránsito vehicular, ya que la infraestructura carretera se desquebrajó, debido a la humedad y la intensidad del caudal, lo cual representa un riesgo latente para los conductores sobre todo debido a la poca visibilidad producto de las intensas lluvias.

Puesto que las lluvias persistirán durante toda la semana, tanto la dirección de Protección Civil como Tránsito Estatal recomiendan a la ciudadanía extremar precauciones a hora de conducir incluso de ser posible evitar hacerlo y permanecer pendientes de los avisos y alertas meteorológicas antes de salir de casa.