18 de Abril de 2024

Intransitable camino a la Playa

Comerciantes y ganaderos hacen zanja para desaguar

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Las fuertes lluvias que durante cuatro días azotaron el municipio costero, dejaron innumerables anegaciones en caminos rurales, tal es el caso del camino a la Comunidad La Puntilla, en el cruce hacia la zona de playa, el cual se encontraba totalmente encharcado a tal grado que el agua empozada no permitía el tránsito de vehículos, mucho menos de personas.

Habitantes manifestaron que el enorme charco tenía más de medio metro de profundidad, por lo que tuvieron que improvisar una zanja para que el agua pudiera fluir y dejar pasar a los comerciantes de leche y quesos, así como también a los ganaderos que transportaban el ganado a la zona de playa, puesto que se habían quedado varados.

Las viviendas cercanas a este lugar también sufrieron de encharcamiento en sus patios y en algunas el agua alcanzó a entrar en sus hogares, pero sin llegar a ocasionar daños considerables. Afortunadamente el miércoles la lluvia dio tregua al municipio costero y por momentos se pudo ver el sol.

Sin embargo, la recomendación de Protección Civil sigue siendo de alerta ante la Depresión Tropical 93L, que continuará aproximándose a la Sonda de Campeche, al Sur del Golfo de México y muy cerca de las costas de Tabasco; generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el Oriente, Sur y Sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, principalmente en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, así como lluvias torrenciales puntuales en Tabasco. Asimismo, su circulación generará viento del Norte y Noreste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de esas mismas entidades.