19 de Abril de 2024

Bloquean trabajo de camioneros

Integrantes del SINATREC se apoderan del Banco de material en Naranjos-Amatlán

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados, Transportistas y choferes de la Construcción (SINATREC), representados por Armando Melo Lira, nuevamente se apostaron en el entronque de la carretera Tamiahua-Naranjos, para impedir el paso de los camiones propiedad de los agremiados a la Unión de Transportadores de materiales para la Construcción en Tamiahua de la CNC, los cuales pretendían cargar material para la obra del camino en Paso Lorenzo.

En esta ocasión los integrantes del SINATREC, apoyados por otras organizaciones impidieron que los Cenecistas cargaran material en el banco de Amatlán, intimidándolos con 30 camiones de diferentes estados y localidades, queriéndoles cobrar una cuota por derecho de banco y de traslado, lo cual no es procedente, así lo manifestó el Secretario de organizaciones de los Transportistas de la CNC,  Isidro Carballo Coronel.

Declaró que luego de dos reuniones en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el conflicto entre transportistas no ha llegado a un acuerdo, debido a que los agremiados del SINATREC se empeñan en exigir el 40 por ciento, sin poder acreditarse como sindicato, puesto que su registro es nacional y no es válido en el Estado de Veracruz y mucho menos localmente. Mientras que los cenecistas están debidamente conformados como sindicato y tienen el derecho de trabajar en el municipio.

Agregó que sin embargo han ofrecido el representante del SINATREC Armando Melo, laborar conforme a un rol de trabajo establecido mientras se resuelve el conflicto en la Junta de Conciliación, donde se reunirán el próximo martes en la Ciudad de Xalapa.

 “Como ciudadanos los invitamos a trabajar, porque comprendemos que todos tenemos necesidad de hacerlo, pero los integrantes de SINATREC no aceptaron la propuesta y nos impidieron trabajar en una obra que ya tenemos contratada y con la que no podemos quedar mal, porque nos traerá perdidas a nuestras familias” concluyó.