29 de Marzo de 2024

Notifica Tesorería a Morosos

Se condonarán multas y recargos a quienes paguen dentro del plazo que les dan 

SACNITÉ MERAZ OSORIO

Tamiahua

Habitantes de este Municipio que se han atrasado con el pago del predial están recibiendo su notificación de parte de  la Tesorería Municipal para que cumplan con el pago de este impuesto y se pongan al corriente.

Hace ya algunas semanas, tras revisar el padrón de deudores, se comenzó con esta acción, por lo que enviaron a los dueños de los predios una invitación para que acudan a la tesorería municipal a cumplir con su obligación, la cual es una de las maneras que el Gobierno Municipal puede realizar más obra pública, con los recursos recaudados por impuesto a la tenencia de la tierra.

Para incentivar a los morosos, Tesorería Municipal está condonando las multas y recargos a quienes cubran el monto del adeudo dentro de los 15 días hábiles después de haber recibido la notificación.

Por tal motivo se hace la invitación a todos aquellos propietarios de terrenos que nunca hayan pagado el Predial y se hayan atrasado en este pago para que asistan al Palacio Municipal lo más pronto posible a cubrir el adeudo adquirido por el incumplimiento.

Quienes nunca han pagado por la tenencia de la tierra teniendo en posesión un terreno deberán pasar antes a la oficina de Catastro para solicitar una cedula catastral, darse de alta en el padrón y empezar a pagar el impuesto que  todo propietario debe pagar.

Al momento la población de deudores ha recibido de buena manera esa iniciativa del Gobierno Municipal, la cual tienen la finalidad de recaudar más recursos para hacer más obras  en beneficio de la ciudadanía.