19 de Abril de 2024

Repunte en venta de comerciantes

De productos para el Día de Muertos

Comerciantes del mercado y establecimientos aledaños ofrecen sus productos a precios accesibles

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Buen resultado dio la medida adoptada por las autoridades municipales al cerrar la calle Benito Juárez en el primer cuadro de la cabecera municipal, para que esta fuera usada por los comerciantes del Mercado Municipal y establecimientos cercanos a este lugar donde ofertan sus productos característicos de la temporada de Todos Santos.

Desde muy temprana hora los habitantes de Tamiahua en su mayoría amas de casa se dieron cita en esta arteria para adquirir todo lo necesario para cumplir con la tradición de Día de Muertos en instalar los altares y ofrendas a los fieles difuntos.

Los puestos se llenaron de flores de rosa de muerto, mano de león, naranjas, chocolate, leche, chile ancho y especies para preparar los tradicionales tamales, así como objetos de barro, hojas para tamal, palmilla, naranjas, las más solicitadas por la población, los cuales fueron ofertados a costos más accesibles en apoyo a la economía de los compradores.

Con toda libertad y seguridad los habitantes de la villa se desplazaron por los puestos para poder escoger entre la gran variedad y precios en los productos, el día previo a la celebración de Todos Santos.