19 de Abril de 2024

Entregan Empleo Temporal a Pescadores

Gracias a la gestión del Senador José Yunes Zorilla

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Luego de una espera de casi cuatro meses, mil 575 pescadores de este municipio, de las Sociedades Cooperativas “Tamiahua”, y “Pescadores de Tamiahua”, permisionarios y libres, recibieron el pago del Programa Especial de Empleo Temporal implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con el cual no solamente será beneficiado el Sector Pesquero sino también el Sector Educativo.

Serán 19 las Instituciones Educativas, desde el nivel Preescolar hasta el nivel Bachillerato, las beneficiadas con pintura, mismas que serán pintadas por los pecadores beneficiados con una derrama económica de 2 millones 381 mil 400 pesos, de los cuales cada pescador recibió mil 512 pesos, informó el Presidente Municipal, Martín Cristóbal Cruz en su discurso de bienvenida.

El mandatario municipal resaltó el compromiso cumplido por el Presidente Enrique Peña Nieto por cuyas reformas el recurso ha llegado al municipio, dijo que en Tamiahua, están solidarios con su Gobierno, que se le aprecia y respeta por su apoyo, agregó que las cosas van cambiando en Tamiahua y los recursos se aplican en cada acción. De la misma, maneras agradeció al Gobierno del Estado, y al Senador José Yunes Zorrilla por la gestión realizada para hacer que este recurso llegue a los pescadores.

En este acto se contó con la presencia del Delegado Federal de la SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel, bajo la representación del Presidente de la República  y de la titular de la SEDESOL, Rosario Robles, para dar cumplimiento a la palabra empeñada del Pago de Empleo Temporal, felicitó a Crisóforo Márquez Mendoza, Presidente de la Federación y a cooperativistas por el gran equipo de trabajo que han formado para hacer que se bajen los recursos.

Informó “son 20 mil familias de pescadores y el compromiso es seguir trabajando junto a los cooperativistas y los tres órdenes de gobierno, bajo la indicación del Presidente Enrique Peña Nieto para que el recurso llegue a ustedes”.

Informó que mañana en Tuxpan y Tamalín se cubrirá al total de los pescadores de la Federación de la Laguna de Tamiahua y Tampamachoco con una de derrama de 3 millones 524 mil pesos con lo que se beneficia a toda la familia de pescadores. Son más de 40 millones los que se entregarán en todo el Estado beneficiando a más de 20 mil pescadores.

En el evento estuvieron presentes también, el Subsecretario de Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, Miguel Martín López, representante del Gobernador Javier Duarte; la Presidenta del Sistema DIF de Tamiahua, Nayeli Mata de Cristóbal, el Cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tamiahua, así como presidentes municipales de la Sierra de Otontepec y presidentes de las cooperativas de pescadores.