25 de Abril de 2024

Limitado servicio

Hace 6 meses no funciona el único camión recolector

Empleados de Limpia Pública redoblan esfuerzos para brindar un buen servicio

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

El servicio de recolección de basura en el municipio se ve limitado por la falta de un camión recolector de basura, ya que este se encuentra descompuesto desde hace casi seis meses, por lo que quienes tienen la responsabilidad de recoger la basura de los hogares tamiahuenses, deben que redoblar esfuerzos para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Se apoyan de un camión de volteo, cuya capacidad es dos veces menor a la de un camión recolector, debido a que dicho camión que se encuentra parado por fallas mecánicas que aún no han podido ser reparadas.

A decir del conductor del camión Raúl Rivera Román, este tiene la capacidad de almacenar cinco toneladas de basura gracias a su mecanismo para compactar los desechos, lo que les permite brindar el servicio en solo dos viajes, mientras que con el camión de volteo tienen que hacer alrededor de cinco viajes al basurero municipal, para poder atender las necesidades de la población, principalmente los días lunes, martes y jueves cuando hay más acumulación de basura.

Esta situación, es la causa de que en algunas ocasiones el servicio de recolección de basura se tarde en pasar por los hogares, o simplemente no les dé tiempo de pasar, lo cual a su vez es un problema para las amas de casa que sacan su basura a las banquetas y al no pasar el camión, la encuentran regada en las aceras  a causa de los perros, provocando un problema de salud y ambiental.

Por lo cual es necesaria la reparación del vehículo recolector  destinado a esta tarea para brindar un mejor servicio a los tamiahueses.