24 de Abril de 2024

Desfilaron pese a Frío

Fueron 12 Instituciones Educativas las participantes

Alrededor de mil 800 alumnos desfilaron

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Instituciones Educativas desde nivel Primaria hasta Bachillerato de este municipio, participaron en el desfile conmemorativo del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Fueron 12 Planteles educativos y alrededor de mil 800 los alumnos participantes en este tan esperado Desfile Cívico Deportivo, el cual fue observado por miles de tamiahuenses que a pesar del clima frío salieron a las calles a ver las evoluciones deportivas, tablas rítmicas, acrobacias y las famosas pirámides humanas representativas de esta fecha.

La espera y el gasto hecho por los padres de familia valió la pena, y la dedicación de docentes y alumnos al preparar cada una de sus participaciones también tuvo su recompensa al recibir el aplauso de un público que durante 2 horas y media permanecieron expectantes ante la destreza y lucidez de cada una de las escuelas participantes.

Entre las cuales destacan los nutridos contingentes de la Escuela Primaria Jesús Pérez Montiel con 175 alumnos, la Escuela Técnica 14 “Manuel R. Gutiérrez” con 400 alumnos y el COBAEV 09, con un contingente de 500 alumnos mismos que participaron en la Banda de Guerra, bastoneras, pirámides humanas y su destacado grupo de porristas “Delfines”.

Además participaron alumnos de la Escuela Primaria “Francisco Pérez López” de la Guásima; “Enrique C. Rébsamen” y “Filiberto Román Lima” de la cabecera municipal, la Primaria “Benito Juárez” de Estero de Milpas, Primaria “Héroes de Nacozari” de Barra de Corazones, el Telebachillerato de Exhacienda Doctor Lavista, Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” de Venustiano Carranza, y el TEBAEV de la comunidad Tampache.

No podía faltar la participación de jinetes a caballo de alumnos de la Técnica 14 y la Cabalgata representante de la Asociación Ganadera Local para cerrar este magno desfile que se ha vuelto una tradición en este municipio, por lo cual docentes, padres de familia y Autoridades Municipales hicieron lo posible para que se llevara a cabo.

Cabe señalar que Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz y su esposa Nayeli Mata de Cristóbal, además del Cuerpo Edilicio representado por  los Regidores Jorge Ahumada Abraham, Rubén Darío Martínez Cruz y Vito García Cruz, quienes presenciaron el desfile conmemorativo frente a Palacio Municipal.