20 de Abril de 2024

Atienden a 200 personas

Sistema DIF Municipal en coordinación con el Hospital La Carlota de Monte Morelos, Nuevo León

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Gracias a la gestoría del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia y la participación altruista de personal especializado del Hospital “La Carlota” de la Ciudad de Monte Morelos, Nuevo León se llevó a cabo en el Municipio la Jornada Oftalmológica para detección de enfermedades oculares, atendiendo alrededor de 200 personas, tanto de la cabecera municipal como de comunidades.

Durante la Jornada Médica realizada en el Auditorio Municipal se efectuaron estudios de detección de cataratas, glaucoma, retinopatías diabéticas, ametropías y Pterigión, también conocida como “carnosidad”, el cual es el padecimiento más común entre los pacientes atendidos en el municipio, informó María del Socorro Salazar Martínez, del Hospital La Carlota de Monte Morelos, mejor conocido como  el Instituto de la Visión. Además se realizaron exámenes de la vista y lentes a bajo costo.

Con un fin meramente de servicio el Instituto de la Visión ofrece a habitantes del Municipio cirugías gratuitas en el caso de operación de cataratas, para lo que se les está pidiendo fotocopia de la credencial y estudio socioeconómico por parte del DIF y solamente por parte del Instituto se les piden estudios preoperatorios de sangre y del corazón y la valoración del Médico Internista, que se los pueden hacer a través del Seguro Popular para que les salga todo gratis, señaló Salazar Martínez.

Informó además que para el Municipio de Tamiahua la Clínica Oftálmica tiene contempladas 300 cirugías gratuitas, dependiendo de la valoración de los especialistas y la disposición de los pacientes será el número de cirugías que se realizarán y en el caso de otro tipo de padecimiento que requiera cirugía se les hará un descuento de hasta un 50 por ciento, con base también a un estudio socioeconómico.

Los candidatos a operación, tendrán que presentarse en el DIF para verificar fechas de salida a Monte Morelos, en donde se llevarán a cabo las cirugías el próximo 4 de diciembre. Cabe señalar que este organismo asistencial les proporcionará un autobús para el traslado de manera gratuita solamente se dará una cuota de recuperación para gastos de gasolina.

La campaña estaba programada para dos días, 27 y 28 de noviembre, pero por razones de carga de trabajo este equipo de profesionales de la visión no podrá estar el día de hoy en Tamiahua.