20 de Abril de 2024

Alto riesgo de Dengue

Floreros propician la reproducción de mosco transmisor de la enfermedad

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

Luego de la festividad de Todos Santos, en donde los habitantes de esta Villa acostumbran llevar flores a sus difuntos, el Panteón Municipal quedó convertido en un foco de reproducción de mosquitos, ya que los floreros están llenos de agua, lo cual representa un ambiente propicio para la propagación del mosco transmisor del Dengue.

A pesar de la recomendación de Autoridades Municipales y de Salud, de sustituir el agua de estos floreros por arena húmeda para evitar que se conviertan en nido de huevecillos de mosco, la población sigue prefiriendo  utilizar el agua para mantener vivas las flores lo más posible, las cuales adornan las tumbas de sus difuntos.

Luego de haber cumplido con su función el agua estancada en estos floreros, solo favorece la reproducción del mosco, lo cual representa un riesgo para la salud, sobretodo de las personas que viven alrededor de ese lugar.

Aunado a ello, las lluvias que aún persisten en esta época del año, aumentan la probabilidad de que estos recipientes continúen llenos de agua.

De acuerdo con las recomendaciones que da el Sector Salud,  todo recipiente de agua debe estar debidamente tapado para que no se convierta en nido del mosquito transmisor del Dengue, enfermedad que pone en riesgo la vida humana, por lo que es necesario tomar medidas al respecto.