16 de Abril de 2024

Tomate por los cielos

Aumenta el precio del tomate a causa de las heladas

Algunas amas de casa lo sacan de su dieta

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

El precio del tomate se elevó en un 60 por ciento, desde el pasado lunes este vegetal se comercializó en 23 pesos el kilogramo y durante el transcurso de la semana su valor se ha ido incrementado hasta encontrarlo entre 25 y 30 pesos por kilogramo, por lo que algunas amas de casa han considerado sacarlo de su dieta regular.

Y es que durante la temporada invernal y debido a las heladas en más difícil cosechar el producto básico en la dieta mexicana y por supuesto en la dieta del municipio. En algunos lugares como por ejemplo en la Ciudad de México, en algunos supermercados ha alcanzado precios de hasta 50 pesos el kilo.

La situación obliga a las amas de casa a variar los platillos y tratar de utilizar lo menos posible el tomate en la preparación de sus alimentos, al menos mientras dura esta situación y el precio del producto se estabilice y vuelva a costar 10 pesos el kilo.

Y es que la economía familiar del Municipio de vocación pesquera, no logra recobrar fuerzas, debido a la escasez de producto en la laguna, y al devaluado poder adquisitivo, por lo que no queda más que hacer cuentas, variarle a los platillos y al menos por un tiempo olvidarnos de las ricas enchiladas de tomate.