25 de Abril de 2024

Becas para estudiantes

Fueron beneficiados 354 alumnos de excelencia y 90 personas con discapacidad

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

El Ayuntamiento en coordinación con el Sistema DIF Municipal entregó 350 becas del ramo 033 en su segunda etapa, beneficiando a alumnos destacados de este municipio, que cursan del primer  grado de Primaria al tercer grado de Secundaria.

Así también 90 personas con discapacidad recibieron la segunda parte de tan importante recurso, mismo que servirá para subsanar sus gastos de traslado, medicamento o insumos necesarios para realizar sus terapias y actividades diarias.

Con una derrama económica de 264 mil pesos correspondiente a la segunda etapa del programa de becas, este estímulo económico es otorgado por el Gobierno Municipal a alumnos con promedio mínimo de 9.0, alumnos de excelencia que merecen ser premiados por su dedicación y estudio.

Las becas consisten en un apoyo de 150 pesos mensuales, que se otorga en dos períodos, por lo que en esta etapa recibirán un recurso de 600 pesos correspondientes al período de julio a diciembre de 2014, y significará un apoyo en la compra de uniformes y útiles escolares en el regreso a clases.

Cabe señalar que en total, en este año se entregaron recursos por el orden de 531 mil pesos a 354 alumnos de excelencia y un recurso de 135 mil pesos se invirtieron en becas a 90 personas con discapacidad.