17 de Abril de 2024

Fuerte inversión en Seguridad

Trabaja Gobierno por un Municipio Seguro

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

En este año, el Gobierno Municipal unió esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado para hacer de Tamiahua un Municipio Seguro, donde se respira la paz social, en beneficio de la ciudadanía, “el pueblo de Tamiahua puede estar tranquilo porque contamos con una Policía Capacitada y Acreditada” así lo señaló el Alcalde Martín Cristóbal Cruz.  

“Hoy en día la justicia, es un reclamo popular en ella se finca la democracia de un pueblo, y como su nombre lo dice por un municipio seguro, estamos poniendo a Tamiahua en movimiento. Busca que la decisión de las mayorías sea el compromiso de todos” señaló.

Bajo convenio con la SSP del Estado se remitieron a las instalaciones de la Academia de Policía un total de 29 elementos para su capacitación por un margen de tiempo de 3 meses, así como 8 elementos enviados el día 16 de enero, haciendo un total de 37 efectivos al servicio de la ciudadanía.

El Munícipe agradeció a nombre de la ciudadanía tamiahuense al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, por hacer patente su palabra ante la solicitud de contar con el apoyo de un agrupamiento de la SSP en el municipio de 10 elementos del Estado.

Así como por el apoyo de 2 patrullas por parte de la SSP   y la donación de una más que se encuentra en comodato a través del programa uno a uno en donde el Ayuntamiento adquirió una patrulla con recursos propios, además de la donación de dos caballos para patrullaje.

“Razón por la cual el Municipio de Tamiahua, se encuentra resguardado, y manteniendo un clima de seguridad para bienestar de la ciudadanía, cumpliendo con este compromiso y necesidad de la población, objetivo por el cual el Gobierno Municipal seguirá trabajando en coordinación con la Armada de México y la Secretaría de Marina”, precisó Cristóbal Cruz.