19 de Abril de 2024

Se impulsó la Educación

Brindan herramientas a los niños y jóvenes tamiahuenses

A través de la gestoría ante instancias educativas

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

En este año fueron infinidad los apoyos gestionados e invertidos para fortalecer la educación de los jóvenes y niños tamiahuenses, tocando las puertas a distintas instancias, con lo que se logró brindar las herramientas necesarias a los alumnos para la obtención de una mejor educación, afirmó el Subdirector de Educación, Gerardo Rivera Pérez.

En cuanto a los materiales que se entregaron en las diferentes escuelas del municipio  destacan 15 laptops, 15 equipos de cómputo para escritorio, 10 amplificadores de sonido portátiles, siete juegos de mobiliario para Jardín de Niños, 15 juegos de mobiliario para Primaria, Secundaria y Bachilleres.

Además de 10 televisiones de pantalla plana de 32 pulgadas, nueve video proyectores, 24 banderas, 15 cubetas de impermeabilizante, 15 paquetes de material didáctico para Preescolar; beneficiando a un promedio de 93 escuelas que representan el 70  por ciento del total de las Instituciones Educativas del Municipio, con una inversión superior a los 800 mil pesos.

Ante la Dirección de Becas de Excelencia Educativa se gestionaron 22 becas, ante la Secretaría de Educación de Veracruz se gestionaron útiles escolares para todos los niveles educativos, 156  material para Preescolar, mil 290  juegos para Primaria; mil 421 útiles para Secundaria y Preparatoria, con un total de dos mil 867 apoyando a 60 comunidades y 120 escuelas.

Además se gestionó ante el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, a través del Programa de la Reforma Educativa; la rehabilitación de 14 Instituciones Educativas con una inversión de 6 millones 207 mil 944 pesos.

Así mismo se gestionó ante la SEP y ante el CONAFE Delegación Veracruz, la rehabilitación de tres Instituciones Educativas: Escuela Primaria “Juan Enrique Pestalozzi” de la comunidad Balcázar, Escuela Primaria “Juan Escutia” de la comunidad de Tantalamos y la Escuela Primaria “1º de Mayo” de la localidad  de Tancochín.