28 de Marzo de 2024

Más de 2 mil estudiantes disfrutarán de vacaciones

Hoy solo habrá posadas

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Más de 2 mil alumnos de nivel Preescolar a Preparatoria salieron de vacaciones para disfrutar de poco más de dos semanas de asueto con motivo de las fiestas decembrinas.

La mayoría de las Instituciones Educativas terminaron clases el jueves y este viernes los alumnos se presentarán a la celebración de las tradicionales posadas.

Del 20 de diciembre hasta el 7 de enero los Planteles Educativos de la cabecera municipal y sus 72 comunidades permanecerán cerrados, como en el resto de la República Mexicana, eso con la finalidad de que puedan disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de sus familias.

Este es el segundo período vacacional largo del año y tal vez el más esperado por el alumnado gracias a las festividades navideñas, el encuentro con familiares y amigos y los regalos, pero también representa una cierta inseguridad e incertidumbre por parte de padres de familia y docentes, ya que al dejar tantos días una institución corre mayor riesgo de ser presa de la delincuencia.

Por tal motivo, en algunas instituciones padres de familia se organizan en brigadas para resguardar los bienes escolares, tan necesarios para la educación de sus hijos y solicitan a la seguridad púbica llevar a cabo rondines en las áreas escolares con mayor regularidad.

Se espera que en la siguiente semana arriben al municipio vacacionistas de otros Estados, alumnos que junto con sus familiares buscan un lugar de esparcimiento  y descanso para pasar las festividades propias de la temporada en unión familiar.