19 de Abril de 2024

Desabasto de leche

 

 

A decir de la encargada del establecimiento autorizado para expedir la leche en polvo, Adela Ferral, los responsables de abastecer este complemento alimenticio quedaron de traerlo después del 16 de diciembre pero hasta el momento no han cumplido con la entrega, poniendo en aprietos a cientos de amas de casa que contaban con este apoyo para nutrir a sus hijos.

 

Cabe resaltar que la leche fortificada Liconsa es una manera económica de fortalecer la alimentación de los niños, ya que estudios del Sector Salud demuestran que los infantes que consumen constantemente esta leche tienen menos posibilidades de padecer anemia.

 

Es un importante apoyo alimentario y para la economía familiar debido a que cada sobre sirve para preparar 2 litros de leche y su costo para quienes están inscritos en el programa es solamente de 9 pesos, en comparación con el precio regular del litro de leche comercial que oscila entre 10 y 15 pesos.

 

 

Lo cierto es que ya casi termina el mes y no hay seguridad de que la leche llegue al expendio, por lo que las madres de familia tendrán que hacer un ajuste al presupuesto familiar para poder llevarles leche a la mesa de sus hijos.