24 de Abril de 2024

Intensifica Tránsito Operativo

Para prevenir accidente entre los jóvenes

Crean conciencia entre los motociclistas

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Agentes de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial Número 65 mantienen el operativo de vigilancia a motociclistas en el centro de esta Villa, con la intención de crear en los jóvenes conciencia y responsabilidad en el uso de este medio de transporte y también evitar accidentes que pongan en peligro la vida de conductores y peatones.

La vigilancia de los elementos es permanente, principalmente en el centro y alrededor de los planteles de estudio durante la hora de salida, para protección del alumnado. Entre otros aspectos, Tránsito vigila que los conductores de motocicletas no excedan los límites de velocidad, situación que generalmente llama la atención de los jóvenes que usan este transporte, señaló Ramiro Franco Galindo, Jefe de Servicios de la Delegación 65.

Por ello, indicó que es pertinente emitir las recomendaciones necesarias a los conductores, para así evitar se presenten percances viales que atenten contra la integridad de los ciudadanos. Sugiere que el uso del casco es tanto para el conductor como para el acompañante, y que no deben ir más de dos pasajeros en cada motocicleta, así como disminuir los niveles de velocidad, traer los documentos de propiedad en regla y respetar los señalamientos, pues de no ser así se harán acreedores a sanciones.

Además, que los padres también acepten y comprendan que el llamado de atención o aviso de que se podría sancionar a sus hijos es, principalmente, para protección de la vida de éstos y hacer respetar las leyes de Tránsito y seguridad vial, mas no con el afán de causar molestia.