24 de Abril de 2024

Las dejan sin dinero

Por error de comunicación acudieron a Bansefi cuando no les correspondía acudir

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

Debido a un error de comunicación, no todas las titulares del programa de desarrollo social “Prospera” que acudieron a la oficina de Bansefi en esta Villa, pudieron cobrar el apoyo económico como se les había informado que lo harían.

Quienes no tuvieron inconveniente recibieron el recurso económico que  brinda este programa de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a cientos de familias del municipio, de manera indirecta a través de Bansefi.

Sin embargo se espera que en los próximos días el apoyo llegue de manera directa a los beneficiados, aunque se desconoce el día exacto  para el pago directo del mismo, por lo que se exhorta a las titulares del programa estar al pendiente de las fechas, las cuales se darán a conocer en la Oficina de Enlace del programa Prospera ubicada en la planta baja del Palacio Municipal.

Con respecto a la posibilidad de ingresar al programa Prospera, aun no se tiene conocimiento acerca de cuándo el programa federal abrirá los espacios para tal fin, informó el enlace municipal del programa Gustavo Lima, por lo que todas aquellas familias interesadas en ingresar continuarán a la espera por el momento.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que las titulares de Prospera que acuden periódicamente a la  institución bancaria, asistieron ayer para recibir el apoyo a través de este medio como lo establece el programa del Gobierno Federal.