28 de Marzo de 2024

Festejan Día de la Familia

Con actividades deportivas y la participación de jardines de niños

SACNITE MERAZ OSORIO

Tamiahua

 

El Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la la Familia y la Dirección de Fomento Deportivo celebró, junto con padres de familia, docentes y alumnos de diversos jardines de niños del municipio, el Día de la Familia, en un evento deportivo desarrollado en el campo “Leoncio Ramos Careaga”.

Autoridades municipales y personal del Sistema DIF, así como directores de distintas áreas participaron también en la inauguración de las actividades deportivas, que tuvieron como objetivo lograr una sana convivencia entre padres e hijos, y fortalecer los lazos familiares, una de las principales metas del DIF Municipal, señaló la Presidenta del organismo asistencial, Claudia Nayeli Mata de Cristóbal.

Mata de Cristóbal agradeció la participación de jardines de niños, por permitirles desarrollar en su compañía esta convivencia, a la vez que agradeció a los padres de familia el haberse tomado el tiempo de compartir con sus hijos. Explicó que la decisión de realizar este festejo con antelación obedece a las inclemencias del tiempo pronosticadas para este fin de semana, ya que oficialmente el Día de la Familia se celebrará el próximo domingo 1 de marzo.

Participaron en las distintas competencias deportivas los jardines de niños “Martha Eva Puche”, “Rosas de la Infancia”, “Cipactli”, “Enrique Laubscher”, de Palo Blanco; Enrique C. Rébsamen”, de Paso del Norte, y “Manuel M. Oropeza”, de Estero de Milpas.

Los pequeños participaron en competencias de velocidad en las que también tomaron parte padres de familia  y autoridades municipales, compartiendo un alegre festejo, en el que además se partieron varias piñatas, para gusto de los infantes.

El Alcalde Martín Cristóbal Cruz participó activamente en el evento, y se hizo acompañar del Síndico Único Carlos Ramírez Román y de los regidores Jorge Rosas Lima y Jorge Ahumada Abraham. Así también hicieron acto de presencia la Directora del Sistema DIF, Brianda Nayec Baena Muñoz; la Directora del INMUJER, Martha Elena Hernández Guerrero y directores de distintas áreas del Ayuntamiento.