28 de Marzo de 2024

Destraban donaciones en PEMEX

Por Misael Leyva

Tamiahua, Ver.-Después de más 3 años en los que el Ayuntamiento no pudo recibir donaciones por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por falta de comprobaciones de donaciones entregadas, por fin se consiguió destrabar este problema.

El Alcalde Martín Cristóbal Cruz dijo que acudió a la ciudad de México para efectuar las comprobaciones que no habían podido hacer administraciones municipales anteriores, pero que fueron solventadas en PEMEX y se consiguió destrabar lo de las donaciones.

Explicó que por parte del Gobierno Municipal se hizo la propuesta de apoyos de combustible y de lo que antes era AC-20, que les permitirá poder asfaltar caminos rurales, que es unos de los proyectos grandes que se tienen para el municipio aunado al del agua entubada y el boulevard.

 En cuanto a la obra del agua entubada, dijo que estuvo personal calificado y especialistas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, para revisar el proyecto anterior que nunca se concluyó y nuca se echó a andar en Doctor Lavista donde están los cárcamos, pozos y perforaciones.

Cristóbal Cruz informó que la infraestructura del proyecto del agua anterior está inservible, que sale más barato volver a construir que reconstruir, por lo que acudieron a revisar el flujo del agua en el río que va a estero de Milpas, donde está el agua dulce y salada.

Se están haciendo los estudios y análisis de laboratorio para ver la calidad de agua y la fuente de agua que requiere el municipio, se hizo el censo de cuántos habitantes, es un proyecto integral completo, dijo el alcalde tamiahuense.

 

Dialogó con el director de la CAEV Francisco Antonio Valencia García, a quien le dijo que quieren algo real, no mentiras, ni engaños porque no prosperar el proyecto y que no lo apruebe el gobierno estatal y municipal se verá la manera de hacerlo con recursos municipales.