28 de Marzo de 2024

Saldo Blanco en Tamiahua por Semana Mayor

 

El presidente municipal indicó que hasta el momento no se han registrado percances mayores en la zona con motivo de las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo a los reportes que arroja la Jefatura de Protección Civil Municipal.

El munícipe señaló que aunque la semana más fuerte del periodo ya paso, no bajarán la guardia con los grupos de rescate que realizan trabajos de 24 horas en estos días de descanso y recreación familiar.

Dijo que el objetivo primordial es y será garantizar la seguridad e integridad física de visitantes cómo de ciudadanos de la localidad.

El Presidente Municipal comentó que aunque se presentó mal tiempo por las condiciones meteorológicas los vacacionistas continúan llegando a la zona turística, por lo que aclaró que de manera máxima ha habido una asistencia de 120 a 150 personas en los principales accesos, incluido el personal del DIF Municipal que comanda su esposa Nayeli Mata; quienes instalaron un módulo permanente de atención.

Explicó que durante estas fechas vacacionales están trabajando no sólo en el cuidado de los vacacionistas, sino también repartiendo folletos en compañía del DIF Municipal y autoridades estatales  detallando la importancia del uso del cinturón de seguridad y las recomendaciones que deben seguir antes de introducirse a los diferentes espacios de playa.

Hasta el momento afirmó que solo han otorgado apoyo a personas que han sufrido cortes en los pies a causa de derechos que el mar ha arrojado, pero han sido llamados mínimos y no han pasado a mayores por lo que se encuentran en saldo blanco.

 

Para finalizar, mencionó que después del temblor vivido el día viernes de 7.2 grados con epicentro en el estado de Guerrero no se presentó ningún reporte de deceso ni daño inmueble en el municipio.