16 de Abril de 2024

Nulo trabajo contra el dengue

 

El trabajo que se hizo en los últimos tres años fue de hacer visitas domiciliarias para detectar la posible presencia de larvas en cacharros en los patios de las casas, que permitió eliminarlas cuando las encontraron para reducir las posibilidades de reproducción del mosco.

De enero a la fecha no se ha efectuado el trabajo de prevención y control del dengue, por lo que las posibilidades de que aparezca el Aedes aegypti en este municipio están latentes porque no toda la población participa en eliminar los criaderos potenciales.

Y es que de acuerdo con los grupos de vectores que estuvieron trabajando el año pasado en esta Villa, era contada la ciudadanía que cumplía con la parte de eliminar los cacharros de sus casas o cuando menos voltear los depósitos de agua.

En la mayoría de las viviendas se encontraba la presencia de larvas debido a que la población esperaba a que pasaran los integrantes del grupo de vectores para que les hicieran ese trabajo de prevención aun cuando lo podían hacer por iniciativa propia.

 

Por su ubicación, Tamiahua es uno de los municipio que tiene elevadas probabilidades de tener la presencia del mosco transmisor del dengue, por lo que el trabajo continuo es necesario, para mantener controlada la presencia del Aedes aegypti.