25 de Abril de 2024

Exhorta DIF a donar aparatos funcionales

 

El centro de acopio se establecerá el sábado 27 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en el Parque de la Reforma, ubicado en Av. Juárez, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para que done cualquiera de los aparatos funcionales antes mencionados.

Para las personas que no puedan asistir el sábado 27 al Parque de la Reforma, se informa que pueden entregar el aparato funcional en las instalaciones del DIF en Av. Demetrio Ruiz Malerva S/N en la Colonia Jardines, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, si el aparato funcional tiene algún desperfecto, no importa. Si tiene arreglo, se repara para que siga funcionando. Y en caso de tener sillas de ruedas o andaderas y que el donador no tengan forma de transportarlas, se solicita que se comuniquen al 83 4 04 41 al área de Vinculación Médica para que se recoja el aparato funcional hasta donde la persona lo indique.

Por otra parte, se informó también que seguirá instalado el centro de acopio para los damnificados del huracán “Odile” en Baja California Sur.

Durante el pasado fin de semana, el DIF Tuxpan instaló un centro de acopio para recibir las donaciones de la ciudadanía, mismas que se enviarán a las zonas más necesitadas en el área de Baja California Sur. Diana González de Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Tuxpan ha solicitado que se extiendan las fechas de este centro para dar tiempo a que la sociedad civil, institutos, organizaciones y empresas se sumen a este esfuerzo por hacer llegar alimentos no perecederos, productos de limpieza y artículos de higiene  a las personas damnificadas por el huracán “Odile”, que el pasado 15 de septiembre se internó en este Estado de la República.

El módulo de recepción para recibir su ayuda estará abierto de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de septiembre en sus instalaciones de Av. Demetrio Ruiz Malerva S/N en la Col. Jardines.

 

La lista de productos que se necesitan es la siguiente:

Atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, verduras enlatadas, aceite, galletas, chocolate, leche en polvo y agua embotellada.

Productos de limpieza:  Jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas y jergas.

 

Artículos para higiene personal: Pañales, papel sanitario, toallas femeninas, cepillos, pasta dental, champú, jabón de tocador y rastrillos.