29 de Marzo de 2024

Zona costera se posiciona

Afirman autoridades que hay visitantes cautivos a tres destinos de la ZN

Liz Martínez

Tuxpan

Entre un 30 y 40 por ciento incrementó la cantidad de visitantes a la zona desde Costa Esmeralda hasta Tuxpan con la autopista México-Tuxpan estimó el titular de la estación Policía Federal de Poza Rica, Julián César Henaine Mathey.

El incremento de visitantes es más notorio durante los fines de semana, pero pese a ello no ha habido aumento en los accidentes, porque considera que los automovilistas están tomando las debidas precauciones en el tramo carretero que “considero es un poquito riesgosa en cuanto a las pendientes muy pronunciadas”.

La  afluencia indicó se refleja en los hoteles de los sitios costeros y en la zona de Poza Rica, por lo que se registra en la caseta de Peaje ubicada a la altura del kilómetro 214 que indica que el incremento está manifiesto.

Descartó Henaine Mathey los asaltos a carretera, no hay reporte alguno en la jurisdicción de la instancia policial, donde el mayor peligro podría suscitarse por las lluvias que se están registrando, aunque destacó la prudencia de la gente al transitar  esa carretera.

El estimado en el transcurso de la semana indica que hay de 10 a 15 vehículos por minuto y en fin de semana llegan a los 20 y 25 automóviles por minuto, dividiéndose la cantidad de visitantes a Tuxpan, Poza Rica y Costa Esmeralda principalmente.