23 de Abril de 2024

Todo un éxito el Reciclatón 2014

REDACCIÓN
Tuxpan

Un total de dos toneladas de desechos  electrónicos   fue lo  que se logró recolectar en la pasada campaña exprés “Reciclatón 2014”.

El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Ecología  en coordinación con la Administración Portuaria Integral (APITUX),  llevaron a cabo con gran éxito el pasado sábado el Reciclatón 2014, el cual se desarrolló de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Plaza Cívica.

Tras el acopio de dicho material,  informaron que   esta campaña logró recolectar dos toneladas de desechos, los cuales consistieron  en  su mayoría en  equipos de cómputo así como televisores  y en menor cantidad, electrodomésticos.

Autoridades municipales se dijeron satisfechas  por la participación ciudadana que se registró, ya que acudieron  desde particulares hasta representantes de algunas empresas, a depositar en el módulo los artículos antes mencionados.

Estas campañas son importantes, porque se da una disposición final adecuada a estos artículos  electrónicos que por lo regular, terminan en los cuerpos de agua o en los patios y terrenos baldíos como cacharros, toda vez que están compuestos de piezas  de difícil degradación.

Representantes de la  Dirección de Ecología a nombre del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, agradecieron el apoyo de la APITUX, quienes  fueron los encargados de contactar  a la empresa que reciclará todo este material.

Resaltaron que el Alcalde, Raúl Ruiz Díaz, ha promovido y brindado todo el respaldo a eventos, campañas y acciones de este tipo, ya que el cuidado y preservación del medio ambiente es uno de los principales pilares  para desarrollo de la ciudad.

Se contó con la presencia de autoridades de Regiduría Tercera, Ecología Municipal, APITUX,  Protección Civil  y  Bomberos.