23 de Abril de 2024

Poco ausentismo por lluvias

Exhortan a asistir a las Instituciones Educativas como marca Calendario Escolar

Liz Martínez

Tuxpan

Únicamente el 5 por ciento de la población estudiantil han faltado a clases durante estos días de lluvias, así lo registra la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que alberga cerca de 40 mil alumnos, principalmente en comunidades cercanas a los arroyos, confirmó su titular, Ana Alicia Pérez Díaz.

Ante el incremento del río y porque hay comunidades donde se tiene la presencia de arroyuelos, ese porcentaje de estudiantes no pudieron presentarse a las aulas, porque la lluvia no permitió que salieran de sus casas para asistir a alguno de los 401 edificios escolares que hay en Tuxpan.

Son poco más de 17 mil 282 educandos en 2 mil 390 planteles ubicados en los 17 municipios que comprende la Jurisdicción los que están registrados y deben presentarse con regularidad, porque no se decretó suspensión de clases, ya que la Depresión Tropical no impediría que los Docentes pudieran impartir sus clases de manera normal.

Por lo tanto los 10 mil Docentes de esta región, al igual que Supervisores de Zona y Jefes de Sector, debieron acudir a laborar especialmente el lunes y martes, ya que de lo contrario se harían acreedores a multas administrativas.

Cabe señalar que para evitar algún contratiempo los directivos de las escuelas han recomendado que en casos extremos, sobre todo en sitios difíciles de transitar, que los padres de familia se abstengan de enviar o llevar a sus hijos.