23 de Abril de 2024

Comerciantes en quiebra

Vendedores fijos se han convertido en ambulantes debido al poco ingreso

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

Debido al bajo ingreso que tienen en sus bolsillos, comerciantes pertenecientes al Mercadito el Esfuerzo, han tenido que pasar de locatarios a vendedores ambulantes debido a la poca compra de su mercancía y ante la necesidad de colocar sus productos, y es que la situación a la que se han venido enfrentando desde hace algún tiempo ha sido crítica, reconoció Ana Lilia Romero Ávila, representante de dicho lugar.

Ante esta situación dijo que están buscando alternativas para salir adelante, ya que ellos y sus familias viven de sus ingresos diarios, citó como ejemplo que en las temporadas como Todos Santos que están próxima a festejarse, han solicitado la expansión de sus puestos para que la gente asista a comprar sus productos con ellos.

Manifestó que por ahora tampoco cuentan con luz eléctrica, por lo       que han solicitado una anuencia para poder contratar el servicio provisionalmente y que los vendedores comercien los productos durante los días de Todos Santos.

Las lluvias también han sido enemigos de los integrantes del mercadito, puesto que debido a la falta de un techado la venta se les hecho a perder, trayendo consigo más pérdida para ellos.

Actualmente 68 son las personas que se han mantenido en pie pese a las carencias, pero el resto se van a ofrecer la mercancía por toda la ciudad y han abandonado sus locales.

Invitó a la amas de casa a realizar sus compras en el Mercadito El Esfuerzo, al mismo tiempo que solicitó el apoyo del munícipe, pidiendo que no se olviden de ellos, pues es el único ingreso que tienen, para poder sacar a sus familias adelante.