25 de Abril de 2024

Contemplan a Tuxpan para convenios estatales

Sólo ocho Ayuntamientos Municipales fueron considerados

Liz Martínez

Tuxpan

El pasado ocho  de septiembre aprobó el Cabildo y el propio Alcalde la firma del Convenio de Colaboración Administrativa en materia de Catastro entre el Ayuntamiento de Tuxpan y la Secretaría de Gobierno Estatal, donde hay una coordinación permanente que dará mayor herramientas para que se cuente con más equipo e infraestructura en los ocho lugares elegidos, informó el Contralor municipal, Julio César Velázquez Capitán.

En dicho convenio se contempla consolidar el rezago catastral que puede haber en cada municipio que se eligió para aplicar dicho acuerdo, mientras el avance que se tiene hasta ahora es que oficialmente fue entregado el documento firmado a la Secretaría de Gobierno ante su titular Erick Lagos y fue recibido con fecha del 11 de septiembre, trámite al que dan seguimiento para vincular el programa por completo al área determinada.

Consideró Velázquez Capitán, que se trata de una primera etapa en la que ésta ciudad fue elegida para aplicar eficazmente resultados que brinden a que se desarrollen mejores acciones internas.

Con el respaldo que se obtenga, podrán trabajar para actualizar y brindar apoyo logístico, además de obtener equipo adecuado que darán mejoría en lo cotidiano, pero que requiere modernización para mejores resultados.

Son los ayuntamientos de Tuxpan, Acayucan, Ixhuatlán de Madero, Jesús Carranza, Papantla, Tihuatlán, Úrsulo Galván y Uxpanapa, los que celebrarán convenios de colaboración administrativa en materia de catastro con la Secretaría de Gobierno de Veracruz, con respaldo de la Dirección de Catastro y Evaluación.