20 de Abril de 2024

Sin usar Centro de cómputo

Afecta a estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad La Victoria

MISAEL LEYVA

Tuxpan

Desde hace cuatro años atrás, unos 180 estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad La Victoria de este Municipio no han podido hacer uso del centro de cómputo porque no les han liberado el trámite para que CFE pueda conectarles el servicio de energía eléctrica.

El Director de la Telesecundaria “Guadalupe Victoria”, Abraham Blanco Báez, declaró que junto con padres de familia, el patronato de participación social y autoridades, han luchado para conseguir que se hagan los trámites necesarios que les permita tener el suministro de luz, pero no lo han logrado.

Destacó que no han quitado el dedo del renglón porque se trata de un beneficio educativo y les interesa que funcione el centro de cómputo, pero no es posible hacerlo con la energía eléctrica que abastece a la Institución Educativa, porque es deficiente el servicio que reciben.

Blanco Báez informó que este Plantel Educativo favorece a estudiantes de las comunidades Cobos, Tumilco, Chacoaco, Tebanco y de la ciudad de Tuxpan, por lo que afecta a un promedio de 180 estudiantes y 6 maestros, lo que representa un retraso por la falta de uso de ese espacio educativo.

Solicita la intervención del Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para destrabar esta situación que ha impedido que tengan servicio de energía eléctrica y que no ha permitido que funcione el centro de cómputo.

El Director de la Telesecundaria “Guadalupe Victoria” señaló que no quieren conectarse a iniciativa propia porque si lo hacen podrían recibir una multa de parte de la Comisión Federal de Electricidad, pero si les urge porque han pasado 4 años y no han podido hacer uso de este beneficio para la escuela.