23 de Abril de 2024

No necesitan más Maestros

Representante del SUBSEN afirman están saturados

Con la inclusión de más profesores darían lugar a Aviadores

 

 

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

En total desacuerdo se encuentran maestros pertenecientes al Sindicato del SUBSEN con la idea de incluir a más profesores a  la plantilla con la que actualmente cuentan en la Escuela Manuel C. Tello, puesto que los perfiles que demandan están saturados, afirmó Víctor Manuel Trujeque Bastián Representante del Sindicato y Secretario de trabajos y conflictos del Regional Tuxpan, Álamo-Tihuatlán.

Decidieron apoyar a sus compañeros pertenecientes a esta agrupación, para que estén frente a grupo, puesto que  debido a las nuevas reformas educativas esto les perjudicaría en los horarios trabajados y por supuesto en los pagos, por ello les preocupa que educadores que tienen años de estar sin un grupo de alumnos se queden nuevamente sin dar clases, indicó.

“Si lo que el gobierno quiere es terminar con la gente que cobre sin  trabajar, con la inclusión de más profesores a la plantilla, sólo daríamos lugar a que existieran los aviadores, no necesitamos a más gente, necesitamos acomodar a la que ya estaba”, afirmó.

Por esta razón es que rechazan que ingresen más instructores con perfiles saturados, por lo que mencionó que el personal que se necesita son intendentes, de apoyo, administrativos, bibliotecarios, pero que personal docente ya es suficiente para el número de estudiantes.

Señaló que presentaron un Proyecto ante la directiva de Bachillerato para la creación de un nuevo grupo y que con esto todos los maestros tuvieran sus cargas horarias, al mismo tiempo que se aumentaría la matrícula de alumnos, sin embargo al ser rechazada esta propuesta, todo vuelve a quedar igual.

Por lo que ante estas problemáticas, los integrantes del SUBSEN quienes recalcaron están en desacuerdo de las peticiones de los maestros del SENTE, sólo les resta esperar la respuesta a  dicho problema y volver a incorporarse a las actividades cotidianas.