25 de Abril de 2024

Más de 300 comerciantes en la Plaza de Todos Santos

Este 30 y 31 de octubre, los ciudadanos podrán adquirir en la tradicional  plaza, todo tipo de  productos para la elaboración de los altares y platillos típicos de la temporada.

 

REDACCIÓN

Tuxpan

 

Más de 300 comerciantes locales y foráneos,  estarán ofreciendo desde flores, dulces y artículos alusivos al Día de Muertos  este  jueves y viernes en la tradicional Plaza de Todos  Santos.

De acuerdo a la Dirección de Comercio,  los vendedores  podrían instalarse  desde  ayer por la noche en los espacios asignados  sobre  las  calles Garizurieta,  Médico Militar y  González Ortega y será hasta el   viernes a mediodía cuando  concluyan sus ventas.

Durante esos dos días, la población podrá adquirir diversos productos para la elaboración de los alimentos típicos  de la temporada, así como artículos para los altares.

Las flores de cempasúchil, los  dulces de ciruela y de papaya, el tradicional zacahuil, las hojas de elotes y plátano son parte de los colores, sabores y olores que  invadirán la Plaza de Todos  Santos  durante estos dos días.

Para el desarrollo de la tradicional  venta, las Autoridades de Comercio, Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad y Tránsito, estarán vigilando la zona, la cual estará cerrada al tránsito vehicular.

Las instrucciones del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, han sido precisas en este sentido: en prestar todo el apoyo necesario para que la tradicional venta se lleve a cabo  en el marco de la tranquilidad y en donde  únicamente se ocupen de disfrutar  de la tradición.

Los vendedores estarán instalados en las calles Garizurieta,  Médico Militar y González Ortega, toda vez que los inspectores de la  Dirección  de Comercio,  estarán supervisando  el área para evitar la presencia de comerciantes sin permisos de venta.