20 de Abril de 2024

Desaparecen vehículos embargados

Eran del lote “Guti Autocenter”

Redacción

Tuxpan

El pasado 17 de Octubre la Actuaria del Juzgado 2 de Primera Instancia  en acatamiento a la Orden del juzgado 4 de Xalapa, Veracruz constituida en las instalaciones del lote de autos Gutti autocenter ubicado en carretera a la playa requiriendo a Gilberto Galassi Almora la entrega de la administración del negocio, así como los autos embargados y la caja del mismo.

El personal actuante del juzgado después de cumplir con las formalidades de Ley y de haber dejado citatorio de espera a  Gilberto Galassi Almora,  éste no se presenta y se esconde detrás de la figura de sus empleados, la diligencia de requerimiento se celebró ante el personal de limpieza la señora Ruth Maya Lara y Servando Leyton, quienes manifestaron que ellos sólo “lavan carros y los cuidan y que no saben nada”.

De inmediato y después de corroborar que los vehículos embargados desaparecieron, los agraviados presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Investigador y de manera exitosa lograron ubicar parte de los vehículos embargados en un terreno frente al río en el fraccionamiento Jardines de Tuxpan.

El Representante Social Mario Jesús Ramírez,  junto con su personal actuante, en una rápida actuación con los Peritos de la Procuraduría, dieron fe de estos hechos, dando inicio a la AVERIGUACION PREVIA Tux 2/729/2014 X.

Las investigaciones apuntan que les resultará responsabilidad penal a Gilberto Galassi Almora,  Leticia Galassi Almora,  Pablo Peña Magaña, José Luis Chávez Gutiérrez y a los lavacoches Ruth Maya Lara y Servando Leyton, así como a los dueños del predio del fraccionamiento Jardines de Tuxpan, donde se encuentran escondidos los vehículos.

“Esperamos el ejercicio de la acción Penal contra los responsables” manifestaron los abogados, agregando que confían en la nueva Administración de Justicia del Procurador.