19 de Abril de 2024

Exigen información específica

Telefonistas de este municipio se sumaron al paro nacional en el que participaron 52 mil trabajadores en todo el país

MISAEL LEYVA
Tuxpan

A partir de las 8:00 horas de ayer, 56 trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Telefonistas Sección 67 de Tuxpan se sumaron al paro nacional frente a su centro de trabajo en apoyo a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En voz de este gremio de trabajadores, el Secretario General de los Telefonistas Sección 67, Abel Aristeo Silva Pozos, declaró que están exigiendo una respuesta específica de qué es lo que pasó con los estudiantes, porque consideran injusto que sólo les digan que están muertos o calcinados cuando en realidad no se sabe de lo sucedido.

Señaló que es pertinente ponerse a pensar  que esos estudiantes que están desaparecidos pudieran ser familiares, sus hijos o de cualquier parte de la sociedad, de ahí que estén tomando parte del paro nacional en el que están participando en todo el país 52 mil trabajadores telefonistas.

Silva Pozos informó que no trabajaron y aclaró que no están afectando a la empresa porque eso lo previeron y tomaron cartas en el asunto, refiriéndose a TELMEX, que es una manifestación pacífica convocada por su Líder nacional Francisco Hernández Juárez; que en este municipio se hizo frente a INFONAVIT Tenechaco por espacio de hora y media.

A su llegada el grupo de trabajadores inició la distribución de volantes entre los conductores de vehículos con frases como “Alto a la corrupción y a la impunidad”, “Por la restauración del Estado de Derecho”, “Por la paz con justicia para México”, “En solidaridad con los desaparecidos” y “Exigimos justicia y respeto a los Derechos Humanos”.

Alrededor de las 09:30 horas de ayer se retiraron los telefonistas de su centro de trabajo ubicado en la calle Avenida Demetrio Ruiz Malerva sin número de la Zona Centro de esta ciudad. 

Por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Telefonistas Sección 67 de Tuxpan se sumaron a la marcha encabezada por alumnos del CREN que comenzó en el monumento a los Niños Héroes recorriendo todo el boulevard y finalizando frente al Palacio Municipal. Mientras que en el Centro del país telefonistas hicieron una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo.