24 de Abril de 2024

Instalan Consejo Distrital del INE

Para el Proceso Electoral Federal del 2015

Adriana Mendoza

Tuxpan

Con la finalidad de cuidar los intereses ciudadanos y evitar que se violen sus garantías al momento del sufragio, ayer se llevó a cabo la instalación del 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral del Estado de Veracruz.

Dicha actividad se llevó a cabo ante la presencia del Consejero Presidente, seis consejeros electorales  y siete representantes de los diferentes partidos políticos existentes en el Distrito y en término de los artículos 65 Párrafo 1 y Artículo 66 párrafo 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales.

Fue Gustavo Medellín Vocal ejecutivo de la 03 junta Distrital del INE en Tuxpan, quien tomó protesta a los integrantes del consejo y quienes serán los encargados del desarrollo del Proceso Electoral Federal durante el presente año y el año 2015, en el ámbito de esta competencia.

Los encargados de vigilar que se desarrollen las actividades como marca la Ley y cuidar los intereses de los Partidos Políticos a los que pertenecen son, Fabián Cruz González (PAN), David Suarez Mendoza (PRI), Roberto Carlos Capitán Dávila (PRD), Genaro Ibáñez Martínez (MORENA), Rafael Soto Meza (Humanista), Antonio Aparicio Morales (Encuentro Social ) y Enrique Álvarez González (Movimiento Ciudadano).   

Es así como dando seguimiento y cumplimiento con la orden del día Gustavo Medellín Vocal Ejecutivo del INE, manifestó su convencimiento de que todos y cada uno de los integrantes del consejo pondrán su empeño y capacidad con el propósito de que los trabajos realizados por esta agrupación se realicen conforme a los principios rectores del INE, de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Máxima Publicidad y Objetividad que exige la base de la democracia.

Derivado de la instalación de este órgano colegiado inicia formalmente en el Quinto Distrito el Proceso Federal Electoral ordinario que se deberá celebrar entre los años 2014 – 2015.