26 de Abril de 2024

No se modifica Período Vacacional

Aclaran rumores sobre atraso del receso invernal

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Desmintió la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Ana Alicia Pérez Díaz, que se vaya a correr la fecha de salida de las vacaciones invernales, ya que hubo rumores sobre que se haría la reposición de clases de la semana en que hubo suspensión de labores, sin embargo, aclaró que lo oficial es lo establecido y esto es que el 19 de diciembre inicia el receso.

Entre el alumnado y padres de familia, especialmente de las Secundarias, se mencionó que era probable que se tuviera que retrasar el período vacacional una semana, e incluso se habló de la posibilidad de que  se tomara de manera interna o a criterio de  cada director de plantel dicha determinación.

No obstante, los mismos  directivos explicaron que no tomarán decisiones que sean ajenas a lo establecido de manera oficial, ya  que las Instituciones Educativas, especialmente las que pertenecen a la SEV deben acatar las indicaciones que  se establezcan y que deben aplicarse sin que se afecte a la población estudiantil o al personal administrativo.

Por lo tanto confirmó la Delegada Pérez Díaz  que el  receso inicia tal como está marcado en las actividades preestablecidas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), según lo que establece el Calendario Escolar para el año lectivo 2014-2015, aplicable en toda la República Mexicana.

El documento que difunde el Diario Oficial de la Federación establece que la SEP elaboró los planes y programas de estudio que deberán contener doscientos días de clase para los alumnos.

Es así que las próximas vacaciones serán del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.