29 de Marzo de 2024

Contemplan crudo invierno

Exhortan a tomar precauciones

Liz Martínez

Tuxpan

Ante la llegada de los primeros 13 Frentes Fríos que han golpeado en el país, Autoridades coinciden que la temporada invernal será más intensa que en años pasados, ya que se pronosticaron 55 Frentes Fríos, informó el Regidor Eduardo Kokke Rocha, quien exhortó a tomar medidas más estrictas, ya que se estima que igualmente sea propicio el ambiente para el incremento de enfermedades respiratorias y que se corra mayor peligro, debido a que se utilicen artefactos dañinos para calentar los hogares.

“Así como tuvimos este año una temporada muy fuerte de calor, en la que se estuvo recomendando a la población que tuviera mucho cuidado, lo mismo estamos haciendo ahora y recomendando, porque es un hecho que el cambio climático influye y tenemos que aceptarlo que entre una de las consecuencias del mismo, es que este año vamos a tener un invierno además de más largo, más agudo” explicó el edil.

Refirió que deben abrigarse y mantener cuidado durante las bajas temperaturas  las personas, dado a que ya se están percibiendo. E incluso las heladas que en los años 80 hubo, podrían manifestarse en estas fechas, porque recordó que en zonas serranas ya se están observando esos cambios drásticos e intensos.

Por lo anterior en la costa, donde predomina clima cálido, se espera que ahora exista la posibilidad de fenómenos inusuales, para lo que las autoridades del municipio están preparadas y se organizaron previamente.

Es de esta forma, pese a que la parte más intensa de la temporada invernal contemplan será entre los meses de enero y febrero, la Dirección de Protección Civil estableció desde fechas pasadas los lugares donde podrían instalarse refugios en el caso que hiciera necesario evacuar algunas zonas, debido a la presencia de fenómenos  que se prevén para esta época.