18 de Abril de 2024

Inician compras navideñas

La  ciudadanía ya inició la compra de sus artículos navideños

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

A pocos días de que inicie el mes de diciembre, las ventas navideñas dieron inicio en los diferentes establecimientos del Centro de la Ciudad y en los centros comerciales, dada la situación económica austera que se está viviendo, señalaron algunos de los clientes, es que a partir de ya, comenzaron a surtir los artículos que utilizaran en las fiestas decembrinas.

Como Eduardo Terán Rivera, muchas personas toman sus precauciones a la hora de gastar, así las prisas no los sorprenden, dado que la situación está difícil y tienen que comprar poco a poco lo necesario para estas fechas importantes.

“Estamos haciendo las compras para nuestra corona de adviento, pero también ya estamos adquiriendo las lucecitas para colocar en nuestro hogar y sentir el espíritu navideño, después de la virgen ponemos el nacimiento del niño dios y cada año hacemos lo mismo, prepararnos con anticipación” expresó el entrevistado.

Por otra parte, los comerciantes esperan que este año sea mejor que el anterior, puesto que las ventas no repuntaron como ellos quisieron, manifestando que por lo menos esperan el incremento de un 60 por ciento en artículos navideños y trajes para el 12 de diciembre, Día de la virgen.

Esta actividad se ve constantemente afectada por el clima, el cual no les favorece mucho, ya que las condiciones meteorológicas evitan que las amas de casa principalmente vistan de Marías y Juan Diegos a sus pequeños, razón por la cual el ingreso de los vendedores se ve afectado.

Por lo pronto, los comerciantes mantienen la esperanza de que en fin de año, les vaya bien, de lo contrario no alcanzaran a tener ganancias en la mercancía que venden.