23 de Abril de 2024

Arrancan trabajos de mejoras

Secundaria José Vasconcelos recibió recurso económico resultado del Programa Escuelas de Excelencia

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

 

 

En semana dieron inicio los trabajos de remodelación en la Escuela Secundaria José Vasconcelos ubicada en Santiago de la Peña, mismas labores serán realizadas con el recurso económico obtenido como consecuencia de formar parte del Programa Escuelas de Excelencia Educativa lanzado por Gobierno Federal.

Recordando que se hizo entrega de casi un millón de pesos a dicho plantel, para iniciar con el mejoramiento, lo cual le dará una nueva y mejor imagen a la Institución, afirmó Vicente González Arenas, Director de la escuela mencionada con anterioridad.

Quien detalló que los albañiles ya se encuentran trabajando en el área de acceso, todo esto para levantar los niveles de los pisos y evitar las inundaciones en temporada de lluvias, al mismo tiempo que dio a conocer que durante el período vacacional, los trabajos de mano de obra continuarán en los laboratorios y los espacios de sanitarios.

Por consiguiente, se espera que al retorno de los alumnos puedan disfrutar de instalaciones adecuadas y confortables, puesto que ese es el objetivo, brindar calidad educativa y comodidad para los estudiantes.

González Arenas resaltó que estas acciones dignifican al plantel que por muchos años lució abandonado y con una infraestructura dañada, razón por la cual desde su llegada se dio a la tarea de levantar la imagen y el nombre de la Institución.

El Director de la Secundaria invitó a los padres de familia a asistir a preinscribir a sus hijos con anticipación, haciendo hincapié, que febrero es el mes para realizarlo.

Sin embargo expresó que desde estos días ellos iniciaron a preinscribir a los adolescentes, ofertando calidad educativa, disciplina y una nueva infraestructura para los jóvenes, puesto que  es de vital importancia para que los estudiantes vayan con muchos ánimos y con entusiasmo a las aulas.

Concluyó manifestando que esta escuela ha dado un cambio radical en infraestructura y en nivel educativo, gracias al apoyo de Gobierno Federal, estatal, sociedad de padres de familia y del mismo personal, quienes han coadyuvando esfuerzos en beneficio principalmente de los alumnos y sus padres de familia.