25 de Abril de 2024

Abuelitos activos

Integrantes del “Club Recordar es Vivir” realizan Actividades para cerrar el Año

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

 

Debido a la importancia de cuidar la salud, sobre todo llegada a una edad avanzada, los integrantes del Club Recordar en Vivir del Municipio, realizan múltiples tareas de activación física, las cuales les permiten, no solo mantenerse saludables si no compartir y convivir entre ellos.

De ahí que cada martes por la mañana se instalan en el Parque Reforma, donde un instructor de zumba les enseña algunos pasos de baile, para mantenerse en movimiento, afirmó Oralia Zaldívar Balboa, Presidenta de la agrupación de adultos de la tercera edad, perteneciente a INAPAM.

Resaltando que otros de los deportes que practican los integrantes de dicho club es el cachi bol, el cual desarrollan diariamente en las instalaciones de su casa club, así como manualidades de tipo bordado, cursos de panadería, entre otros.

Estas acciones se realizan con el objetivo de convivir y sobre todo hacerse compañía, puesto que los que integran la organización son personas mayores de 60 años, y estos esparcimientos les permite mantener sus recuerdos vivos y el corazón joven.

Actualmente son cerca de 70 personas las pertenecientes a recordar es vivir, número que cada vez va más en aumento, haciendo hincapié en que tienen capacidad para más abuelitos que deseen formar parte de su gran familia.

Por consiguiente y con el objetivo primordial de conservar el ánimo y espíritu navideño, el día de hoy por  la tarde presentará su tradición pastorela, en punto de las 4:00 de la tarde en las instalaciones del club, calle ayuntamiento, número 20 de la Colonia el esfuerzo.

Donde la participación de los adultos mayores es la principal, por tanto que la invitación para asistir a la actividad, es para la población Tuxpeña en general, que desee apreciar los trabajos que ellos realizan.