18 de Abril de 2024

Piden mejoras

A la vez informan sobre espacios que requieren más atención

Liz Martínez

Tuxpan

 

Manifiestan ciudadanos necesidad de alumbrado público en diversas calles de Santiago de la Peña, afirmó la Presidente de la Junta de Mejoras, Quirina Ávila Acosta, a la vez que informó que para concretar más obras tienen un proyecto establecido y este año se enfocaron al Auditorio de la Cancha de la congregación tuxpeña.

El Auditorio es un espacio que generalmente usan los habitantes santiaguenses, de ahí que le hayan dado atención primordial y que esperan mantener el siguiente año, ya que se pintó, adquirieron sillas, repararon las lámparas de la cancha y por ahora están recaudando fondos con diversas actividades.

Aunque no es de su competencia, la encargada de la Junta de Mejoras afirmó que piden habitantes de Santiago de la Peña se dé una mejora al parque principal y se verifique el alumbrado público de esa zona, así como del resto de las calles.

Algunos ciudadanos como el señor José López opinan sobre la situación de como “las calles tienen baches y cuando llueve no se ve dónde están, algunos son severos, otros más complicados” y puede ser peligroso, hay gente trabajando en algunos lados, pero hacia el cementerio apenas están acercándose las autoridades y se necesita que vengan”, indicó.

Recordaron que las calles sin luz son la Constitución, la Nacional y la 16 de septiembre, sin embargo están a la espera de que se pueda avanzar en el municipio para el siguiente año en el tema del alumbrado que es importante, afirman.