26 de Abril de 2024

Bloquen acceso a Puente

Amagan con regresar en caso de que no reanuden los trabajos en la carretera Tuxpan-Cazones

MISAEL LEYVA

Tuxpan

 

 

Durante una hora campesinos de unas 13 comunidades que están asentadas en los márgenes de la carretera Tuxpan-Cazones bloquearon el acceso al Puente Tuxpan del lado de la Congregación Santiago de la Peña de este municipio, para clamar la reanudación de los trabajos en la carretera a Los Kilómetros.

Los hombres del campo exigieron que continúen los trabajos en la carretera estatal que se encuentran en deplorables condiciones porque de los 15 kilómetros que se supone serán rehabilitados apenas han trabajado en cinco kilómetros, siendo el avance mínimo.

El bloqueo del acceso al Puente Tuxpan ocasionó un caos vehicular debido a que no podían transitar los vehículos por ninguno de los dos sentidos, aunque transcurrido ese tiempo los campesinos se trasladaron al Palacio Municipal para continuar su manifestación.

Frente al Palacio Municipal, el grupo de campesinos encabezados Clemente García Barragán fueron escuchados por el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez y el Delegado de Política Regional, Ignacio Cárdenas Solís, para después una comisión entrara a dialogar con el Alcalde Raúl Ruiz Díaz.

El Presidente Municipal se comprometió a hacer el enlace con el Gobierno del Estado para solicitar la reanudación de la obra de rehabilitación de la carretera Tuxpan-Cazones, en tanto que los manifestantes accedieron al apoyo que les brindó en espera de que les pueda resolver a más tardar mañana viernes.

De no obtener una respuesta positiva a su petición, los campesinos de las comunidades están dispuestos a que nuevamente para el próximo lunes estén bloqueando otra vez un bloqueo porque no quieren más promesas sino que les cumplan con lo que han pactado en otras ocasiones, que es continuar la obra hasta su conclusión.