28 de Marzo de 2024

Restauranteros se niegan a organizarse

CANIRAC Cierran el año con pocos afiliados

La Mayoría de los prestadores de servicios trabajan por su cuenta

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

 

A escasamente dos semanas de culminar este 2014, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Tuxpan, cerrará el año con muy pocos afiliados, afirmó la Vicepresidenta Catalina del Carmen Caballero Estrada.

Quien detalló que lamentablemente la respuesta por parte de los pertenecientes al gremio de restauranteros es poca, casi nula, dado que de los cerca de 600 restaurantes que se encuentran en la ciudad, solo aproximadamente 60 son los que han decidido formar parte de CANIRAC.

Esta situación pese a las invitaciones constantes que se les hacen a los dueños de los restaurantes, sin mencionar el estímulo que se les dan con los programas que reciben por parte de la Secretaría de Economía, así como de la Secretaría de Turismo.

Caballero Estrada, reconoció que no saben a ciencia cierta qué es lo que está ocasionando que sus compañeros prestadores de servicios no tengan los ánimos de formar parte de esta asociación, por lo que esperan que el año venidero sea de unión para los pertenecientes a este sector.

Enfatizó que probablemente existe cierta molestia por los directivos que han llevado las riendas de la Cámara, motivo por el cual invitó a los restauranteros a mantenerse cerca, esto al recordar que en febrero se realiza el cambio de Presidente de la agrupación.

Hizo hincapié en que en esta ocasión se le dará oportunidad a gente nueva, gente joven, misma que tienen ideas frescas que pueden resultar benéficas para todos.