26 de Abril de 2024

Protestan por normalistas

Pero aprovecharon para hacer ver sus necesidades de incremento salarial

Liz Martínez

Tuxpan

 

En forma pacífica pero enérgica se pronunció una veintena de trabajadores pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de esta ciudad de la Sección 67 Tuxpan, al haberse cumplido ayer 90 días de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, ya que como en otras tantas ciudades en forma simultánea se hizo el movimiento, para exigir justicia.

Aquí se manifestaron alrededor de las 16:15 horas de ayer y aproximadamente hasta las 16:40 horas unos 20 trabajadores de una cantidad aproximada de 50 integrantes del mencionado sindicato, entre activos y jubilados.

Liderados por Abel Aristeo Silva Pozos se plantaron afuera de esas oficinas ubicadas en la esquina de Juárez y la calle Allende de la zona centro, pidiendo como hace tres meses la aparición de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, a los cuales tomaron como principal causa en su protesta.

Sin embargo, poco después dejaron ver su verdadera causa: la de exigir aumento salarial del 100 por ciento, ya que así lo manifestó el líder de los telefonistas local a nombre de su dirigente nacional Francisco Hernández Juárez e indicó que “el aumento que se dio es una vil burla, siendo que ganan salarios estratosféricos es una burla con el salario mínimo”.

De esa forma insistió en que “el gobierno haga algo” y los estudiantes además de la ciudadanía se sume a este tipo de movilizaciones, porque “pueden ser nuestros hermanos o nuestros propios hijos”, indicó en breve el representante de los manifestantes.