29 de Marzo de 2024

Celebran Día Mundial de la Educación Ambiental

REDACCIÓN

Tuxpan

 

 

El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección de Ecología Municipal y la Regiduría Tercera, comisionada en Ecología,  preparó una serie de actividades alusivas al 26 de enero,  Día Mundial de la Educación Ambiental, las cuales iniciaron el pasado  lunes  y concluirán este jueves por la mañana con un desfile conmemorativo.

Autoridades de la Dirección de Ecología informaron que sumándose a los programas de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), en Tuxpan se  ejecutan actividades en el marco de esta fecha, para seguir fomentando la cultura  ambiental.

“En fechas como estas, hacemos énfasis de la importancia de ser más conscientes y adoptar prácticas amigables con el medio ambiente; buscamos despertar en la población una conciencia que permita identificarse con la problemática ambiental  desde lo general a lo local”, apuntó Jesús Pérez Melo, titular de Ecología.

Explicó que  el alcalde Raúl Ruiz Díaz siempre ha mostrado un gran interés por atender el tema ambiental, y para ejemplo, la atención de la Laguna del Ensueño, en  la cual muy pronto se estarán reactivando  los trabajos de limpieza integral.

Entre las actividades del Día Mundial de la Educación Ambiental se han brindado pláticas en el sector educativo, iniciando en el Jardín de Niños C.A.I.C. Colosio, y este  martes en los bajos del Ayuntamiento se llevaron a cabo pláticas sobre flora y fauna, en las que se exhibieron algunas especies  de plantas y reptiles.

Se contó con el apoyo de asociaciones civiles y  biólogos que  explicaron a los presentes las características de cada especie y el valor que tienen dentro de nuestro ecosistema.

Para este miércoles se contemplan actividades en las escuelas, cerrando el programa este jueves con un desfile conmemorativo al Día Mundial de la Educación Ambiental, el cual partirá de Parque Reforma hacia el Palacio Municipal.