18 de Abril de 2024

Aterrizan viviendas

Hicieron evento inaugural

Liz Martínez

Tuxpan

 

Fue inaugurado el programa de la vivienda rural 2015 para toda la zona norveracruzana, siendo este municipio uno de los beneficiados, luego del estudio hecho por la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA); así lo confirmó el dirigente nacional Leobardo Ortiz Fuentes, quien en forma simbólica hizo el acto protocolario en esta región.

Esta ayuda logró que se canalizaran tres mil viviendas, en coordinación con el Gobierno Federal, lo que dará la posibilidad de reactivar la economía de todo este espacio territorial en el norte de la entidad, gracias al tramo carretero de la autopista que  ya funciona al 100 por ciento,  y dado que la demanda crecerá se están atendiendo necesidades básicas entre la población.

Es por ello que para contribuir al desarrollo sustentable se buscó atender carencias, principalmente en espacios para vivienda, por lo que la agrupación cobija al sector ejidal que aún vive en extrema pobreza y no tiene un patrimonio para cobijar a la familia.

Por ese motivo la UNEFA, dio a conocer Ortiz Fuentes, logró coordinar acciones con el Gobierno Federal y así poder dar prioridad al sector que representa, aunque conjuntaron los recursos propios de la organización, pero bajo el respaldo de los programas oficiales.

Entre otros serán beneficiados los habitantes de los municipios de Cazones, Tihuatlán, Castillo  de Teayo, Tantoyuca, además de otros lugares donde se observó que las necesidades son varias, pero en particular se marcan más las de contar con una vivienda.

Así que Ortiz Fuentes dijo que a través del Gobierno estatal se estarán beneficiando al mismo tiempo con las partidas presupuestales que se derivan de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” y así avanzar en el rezago que predomina, a la vez que se coordinen con autoridades municipales.