29 de Marzo de 2024

Conmemoran 98 Aniversario de la Constitución Política

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Cívica “Enrique Rodríguez  Cano”

REDACCIÓN
Tuxpan

 

 

Autoridades municipales, navales, militares y educativas presidieron la ceremonia conmemorativa del 98 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El acto se llevó a cabo en la Plaza Cívica “Enrique Rodríguez  Cano”  y contó con la asistencia de alumnos de la Escuela Primaria “Antonia Nava”, quienes en el marco de este evento participaron con una poesía titulada “Patria mía”.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz, el Síndico Único, Javier Benítez Ponce expresó: “Hoy los mexicanos estamos de fiesta, hoy celebramos la promulgación de  una  Constitución  que ha impulsado una nación con justicia social, libertad y orden jurídico”.

Remarcó que a través de esta ceremonia simbólica, los presentes honran y agradecen  su guía, toda vez que la Constitución Política es la norma suprema para la organización y relación entre el gobierno y los ciudadanos, dado que fue la primera Constitución de la historia en incluir varios derechos sociales, entre ellos Derechos Humanos y Garantías Individuales.

El solemne acto contó con la presencia del General Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19ª Zona Militar; el Secretario del Ayuntamiento, Jaime Huesca Gómez y los regidores Rolando Núñez Uribe, Kenia Orellán Manteca, Alfredo González Cruz, Horacio Cruz Perlestáin,  José Clemente Campos Pérez y la participación  de la  Banda de Guerra y  Escolta del 39 Batallón  de Infantería, quienes dieron realce a este evento.