26 de Abril de 2024

Víctimas del caos urbano

 

Explicó que han acudido al Municipio, él mismo en calidad de Presidente de la Asociación de Vecinos, para hacer la petición de que sea pavimentada la calle Dirección de Caminos, así como el tramo de acceso a la colonia Valle Verde, “y nunca nos dicen que no, “namás” que nunca nos cumplen”. El problema, añadió, es que no pagan impuestos, que no cumplen con la aportación del Predial porque se encuentran establecidos en Zona Federal.

Señaló el quejoso que desde 1995 cuentan con los servicios de agua potable y luz, y a partir del año 2000 introdujeron el sistema de drenaje, todo ello costeado de sus propios bolsillos, pero lo que no han logrado conseguir es que se les pavimente la calle, la cual, enfatizó, no piden que sea de concreto, sino aunque sea de puro asfalto, de manera que les resulte más fácil desplazarse, tanto a los peatones como a los automovilistas.

Don Cristóbal camina con dificultad, debido a su edad, y debe valerse de una andadera, por lo cual el estado de la calle de acceso a su domicilio le supone un verdadero suplicio y ha motivado que incluso se haya caído varias veces, al tropezar con las piedras, aseguró. Igual suerte corren los niños que residen en el vecindario, a quienes no les resulta fácil ascender por la calle empinada, de superficie rocosa y llena de hoyancos.

 

Para finalizar, agregó que en algunos momentos tarda en pasar el camión recolector de la basura, que habitualmente recorre la colonia todos los miércoles, y les dan la explicación de que éste se halla averiado. Asimismo, solicitó la colocación de una lámpara en la esquina de las calles Dirección de Caminos y Álamo, lugar por donde se accede a la colonia, tramo oscuro donde en ocasiones ven personas extrañas y les causa temor que se trate de delincuentes que puedan atentar contra la integridad de los vecinos que regresan tarde de trabajar.